Localizan sana y salva a menor, víctima de secuestro virtual en Madera

Síguenos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, localizaron sana y salva a una menor de edad en el municipio de Madera, la cual fue sacada de su entorno familiar mediante engaños e intimidaciones telefónicas para que depositara dinero en cuentas bancarias.

Tras la rápida intervención policial, se conoció que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se implementó un operático conjunto en el que además de la AEI, participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, logrando localizar a la adolescente en buenas condiciones físicas y de salud.

La menor de 15 años recibió llamadas telefónicas de parte de un sujeto que se dijo integrante de un grupo criminal, el cual la amenazó con causarle daño tanto a ella como a su familia, obligándola a salirse de su domicilio, lo que hizo a bordo de un vehículo, así como a permanecer incomunicada.

En el lapso que se generó el engaño los mismos sujetos contactaron telefónicamente a sus familiares que amenazaban con causarle daño si no entregaban cierta cantidad de dinero. La menor y el vehículo que tripulaba fueron localizados y trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para las investigaciones correspondientes.