Más de 500 jóvenes cuauhtemenses participan en los Juegos Estatales Conade 2023

Síguenos

Cuauhtémoc será sede de Volibol de Sala/ El municipio los apoya con hospedaje, uniformes, transporte y parte de la alimentación

Cuautémoc.- Paúl Íñiguez, encargado de Deporte Adaptado y Deporte Federado, en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que más de 500 jóvenes de Cuauhtémoc, de entre 14 y 17 años, participan en los Juegos Estatales Conade 2023.

Compiten en las disciplinas de: atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol 3×3 y 5×5, boxeo, beisbol, handback, soccer femenil, softbol, tenis de mesa, ciclismo, tae kwon do, volibol de sala y de playa, raquetbol y wu shu.

Mencionó que los torneos se desarrollan en 5 sedes durante el mes de febrero: Cuauhtémoc, Chihuahua, Juárez, San Francisco de Conchos y Camargo.

El selectivo de ciclismo de montaña, en la categoría Juvenil C, hizo el uno, dos, tres, es decir se adjudicó las medallas de oro, plata y bronce, el fin de semana pasado. Los campeones son: Erick González Arvizu (1er lugar), Elías Fong Pérez (2do lugar) y Ramón Acosta Andujo (3er lugar).

La próxima semana, Cuauhtémoc será sede de Volibol de Sala y los recintos donde se enfrentarán los equipos de distintos municipios, serán: Poliforo Cuauhtémoc, Gimnasio Municipal, Gimnasio del Tecnológico de Cuauhtémoc, y los Gimnasios del CBTis 117 y CBTa 90.

Íñiguez informó que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, apoya a los 500 representantes con hospedaje, uniformes, transporte y parte de la alimentación.

De los resultados de estos encuentros deportivos, se hará la selección que represente al estado de Chihuahua en distintas disciplinas, en los Juegos Nacionales Conade.