Muere adolescente golpeado por una roca cuando trabajaba en la construcción de una presa

Síguenos

Su hermano y el jefe de los jóvenes condujeron desde un alejado rancho en Namiquipa más de 6 horas para llevarlo a atención médica

Namiquipa .- Un adolescente de 14 años de edad perdió la vida tras recibir  un golpe en la cabeza mientras trabajaba en un alejado rancho del municipio de Namiquipa. El menor fue trasladado por su hermano a la comandancia de Álvaro Obregón en donde confirmaron fallecimiento.

Personal de la Policía de Rubio informó que a las 19:15 horas del domingo llegó a la comandancia local, un joven de nombre Armando C. F., de 19 años de edad, con domicilio provisional en el Rancho Manta Negra, municipio de Namiquipa y originario de Guachochi, quien manifestó a los agentes de policía que al mediodía del domingo, estaban laborando él y su hermano menor, un adolescente de 14 años, de iniciales P.C.F., en el citado rancho.

Dijo que estaban trabajando en la elaboración de una presa de piedra, cuando a su hermano le cayó una roca en la cabeza, por lo que se acercó para ayudarlo y se dio cuenta que ya no respiraba. Dijo que de inmediato llamó al encargado, el ciudadano Joel V.C., quien tardó en arribar unos 30 minutos.

Trasladaron al menor del rancho Manta Negra hasta Rubio, lo que les tomó un tiempo de 6 horas, ya que el lugar queda muy adentro en la sierra.

A la comandancia arribaron paramédicos de la Cruz Roja de la base Swift Current, quienes revisaron al adolescente, quien ya no presentaba signos vitales. Dijeron que la posible causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico.

Se solicitó la presencia de la Policía Ministerial para hacerse cargo de estos hechos.