Mueren 50 gansos nevados en la zona de Rubio; investigan causas de la muerte masiva

Síguenos

Álvaro Obregón.- La Policía Seccional de Álvaro Obregón, informó del hallazgo de una parvada de gansos nevados sin vida, conformada por  50 ejemplares.

El hallazgo fue reportado por un habitante de la comunidad menonita alrededor de las 13:00 horas en el campo Menonita 114-A, correspondiente a la colonia Swift Current.

Al llegar, los oficiales encontraron, en unas tierras de cultivo, cerca de 50 aves, ya muertas, las cuales fueron identificadas como gansos nevados, migratorias, que llegan desde Canadá hasta esta región para pasar el invierno.

Los elementos de la Policía revisaron las aves y no presentan heridas o huellas de proyectiles de armas de fuego, o ningún indicio que apunte hacia una muerte provocada.

El Menonita, propietario de un terreno adjunto a donde se dio el hallazgo, expresó que los gansos estaban desde la mañana del 14 de marzo esparcidos en las tierras de cultivo.

Se tomó la decisión de recolectar 5 ejemplares para entregarlas al departamento de Ecología del Municipio de Cuauhtémoc, para que a su vez sean analizadas por instancias como la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Asimismo, se hizo contacto con investigadores del INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias), para una investigación más precisa.