Mujer deposita casi 20 mil pesos; una llamada le indicó que había ganado una camioneta

Síguenos

Cuauhtémoc.- Una mujer fue víctima de extorsionadores esta tarde al realizar 6 depósitos hasta completar $19,800.

La afectada cayó en el engaño y cuando se dio cuenta ya había perdido esa cantidad de dinero por lo que dio aviso a las autoridades.

Policías municipales acudieron a un domicilio de la colonia Tierra Nueva donde entrevistaron a la víctima de 39 años de edad, quien narró a los oficiales que desde el pasado miércoles 13 había recibido una llamada en la que le indicaban el premio por lo que tendría que depositar 2 mil pesos para algunos trámites.

Ese primer depósito le siguieron las siguientes transacciones por mil 800, mil 700, 5 mil, 2 mil, 2 mil 300 pesos y finalmente 5 mil pesos, argumentando que eran para distintos trámites de la supuesta camioneta, que habrían de entregarle el siguiente fin de semana.

Los delincuentes le llamaban del número *55 66 54 49 11* hasta que el día de ayer recibió una llamada más, en la que le pedían 5 mil pesos más para cubrir los gastos de póliza de seguro y fue cuando ella reaccionó y les dijo que no podía darles más dinero y desde ese momento no le volvieron a llamar.

Los depósitos se realizaron en la cuenta 4213 1661 5020 6864 del banco HSBC, dando un total de $19,800 pesos, se levantaron las actas correspondientes y se orientó a la víctima a que ratifique su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La Policía Municipal alerta a la población para que no responda números telefónicos desconocidos, en caso de hacerlo, colgar de inmediato, llamar al 911, por ningún motivo realizar depósitos bancarios o transferencias de dinero. Evite caer en engaños y perder su dinero.