Niña acosada en la calle pide auxilio con un mensaje en una hoja

Síguenos

La menor era seguida por un hombre por lo que tiró la nota; una persona que caminaba a distancia lo leyó alertando a las autoridades

Cuauhtémoc.- Una menor de 12 años, que indicó que era seguida y acosada por un sujeto en la calle, logró pedir ayuda a una persona dejando caer al suelo un papel con una nota. La niña fue resguardada por elementos de la Policía Municipal.

Las autoridades informaron que los hechos se presentaron alrededor de la 11 de la mañana de hoy , en las calles 94ª y Moctezuma, de la colonia Tierra Nueva.

En el lugar una persona, que pidió omitir su identidad, expresó que esta mañana iba caminando hacia la iglesia, cuando observó a una menor que también iba por la misma calle, a la cual se le cayó una hoja doblada de un cuaderno.

Indicó que la recogió y comenzó a leerla. En el escrito la menor decía que temía por su seguridad, pues había un hombre acosándola. Con el fin de poder identificar a la menor, le tomó una foto y llamó a la Policía Municipal.

Cuando arribaron los agentes, solicitaron el permiso para entrar por la menor al templo, en donde encontraron a una adolescente de 12 años, de iniciales A.L.R., quien expresó que tenía mucho miedo ya que un hombre la había seguido y que sus padres no estaban en la casa, por lo que pidió ayuda de esa forma.

Fue asegurada y trasladada a la Prefectura local en donde quedó a cargo del juez calificador en turno, el cual notificó a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para dar seguimiento a este caso. Más tarde se presentaron sus padres.