No habrá incremento en impuesto predial, ni siquiera lo correspondiente a la inflación: Alcalde Beto Pérez

Síguenos

Solo aquellas propiedades que hayan sido ampliadas

Cuauhtémoc.- El Alcalde Beto Pérez Mendoza, anunció que para este 2023 no habrá incremento en el costo del impuesto predial, ni siquiera lo que representa el aumento en los niveles inflacionarios, ya que están conscientes de la situación económica que enfrenta gran parte de la población.

Destacó que únicamente verán un aumento, aquellos contribuyentes que hayan realizado una ampliación o construcción en sus propiedades en los últimos doce meses, lo cual se verá reflejado en el valor catastral.

El próximo periodo de recolección de impuesto predial, se calcula obtener una cifra acumulada de 735 millones 952 mil 888 de pesos, que en comparación con el 2022, cuando se tuvo un ingreso de 679 millones aproximadamente, el aumento será gradual, no mayor al 7 por ciento.

Sin embargo, dadas las condiciones económicas que hoy enfrentan la mayoría de las familias, se tomó la decisión de no incrementar, ni siquiera lo correspondiente a la inflación.

Debido a ello, explicó el Presidente Beto Pérez, se solicitó a las diferentes direcciones, ajustarse a un presupuesto similar al del presente año, a fin de no salir de los parámetros de ingreso esperados en 2023.

“Esforzarnos todos para que este presupuesto nos rinda y esperamos tener mucha participación el siguiente año de Gobierno del Estado que nos ayudaría mucho para en cuestión de inversiones”, concluyó el edil.