Ofrecen créditos para emprender, fortalecer negocios y para productores

Síguenos

Los montos van de los $40,000.00 a los $100,000.00

Cuauhtémoc.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, en conjunto con el Municipio de Cuauhtémoc, lanzan una convocatoria dirigida a emprendedores y pequeños empresarios, denominada Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes).

El director de Fomento Económico, Adalberto Flores, informó que dicho programa cuenta con tres ventanillas en Cuauhtémoc: Dirección de Fomento Económico, Dirección de Desarrollo Rural y el Instituto Municipal de las Mujeres. Otra ventanilla más se localiza en Fechac Cuauhtémoc.

Comentó que este fondo opera a través de. Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), y tiene la intención de apoyar a personas en situación vulnerable para que puedan emprender un negocio y hacerlo crecer.

Por su parte, Karla Trejo, directora de Inclusión Productiva de la Secretaría de Desarrollo Humano, comentó que los créditos son de hasta $40,000.00 para negocios diversos, y de hasta $100,000.00 para agronegocios, con una tasa de interés anual del 9%.

Expuso que este año la novedad es extender el apoyo a productores agropecuarios, cuyos proyectos tengan la característica del valor agregado. Este beneficio aplica no solo en Cuauhtémoc, también en municipios como Delicias, Jiménez y Saucillo.

Comentó que se dará un trato especial a las personas que presenten alguna condición de vulnerabilidad. Así mismo, se otorgarán consideraciones como el cobro de menos interés a algunos giros que trabajen mujeres.

La convocatoria permanecerá vigente mientras no se acabe el recurso asignado para estos créditos. Las solicitudes se pueden hacer en cada una de las direcciones mencionadas, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, la convocatoria se puede consultar en el siguiente link: http://municipiocuauhtemoc.gob.mx/convocatoria-fides/

En el presídium estuvieron presentes Guadalupe Vázquez, de la Dirección de Desarrollo humano e Inclusión; Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; y Carlos Gutiérrez Alire, director de Desarrollo Urbano.