Operativo recupera dos vehículos robados de un domicilio

Síguenos

Los encuentran abandonados en una brecha aledaña al poblado de Norogachi, municipio de Carichí

Cuauhtémoc.- Elementos del operativo conjunto lograron la recuperación de dos vehículos que habían sido robados con violencia de un domicilio por al menos 4 sujetos que portaban armas largas, durante la noche de ayer marte.

Las primeras denuncias del hecho señalaban que había sido un robo a mano armada, con detonaciones de arma de fuego y una presunta privación de la libertad, por lo que se activó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), SEDENA y Guardia Nacional.

Al acudir al lugar de la denuncia, ubicado en la calle del Rosal del Corredor Comercial, las autoridades localizaron a la víctima del hecho, quien presentaba una herida de arma de fuego, por lo que se le brindó atención médica por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Esta persona explicó que había sido víctima de un robo a mano armada, ya que sujetos armados ingresaron a su domicilio y se llevaron dos vehículos que se encontraban en el porche, una Chevrolet Suburban 2019, color blanco y una pick up GMC Sierra, doble cabina y color azul metálico.

Tras recabar la información, a través de la Plataforma Centinela, comenzaron los trabajos de investigación mediante los cuales se localizaron los dos vehículos en una brecha aledaña al poblado de Norogachi, municipio de Carichí.

Por su parte, las autoridades orientaron a la víctima para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pusieron a disposición los dos vehículos recuperados.

Boletín informativo de la SSPE