
Noticias de Cuauhtémoc.- Una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre un posible intento de asfixia contra un bebé de 11 meses en un domicilio de la colonia Tierra Nueva. La denuncia fue realizada por la madre del menor, quien al ingresar a la recámara encontró a su pareja oprimiendo la boca y la nariz del bebé con la mano.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:40 horas del jueves 13 de marzo. La madre, una mujer de 32 años, relató que se encontraba en casa cuando notó que su pareja estaba solo con el bebé en la habitación. Al entrar, fue testigo de la escena y, en un acto desesperado llamó al 911 para pedir auxilio. Al percatarse de que la policía estaba en camino, el hombre huyó del lugar, dejando atrás a la madre en estado de shock y al niño en peligro.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al domicilio y realizaron una valoración médica al infante. A pesar del impacto del suceso, confirmaron que el bebé no presentaba marcas visibles de violencia y se encontraba fuera de peligro. No obstante, por decisión de la madre, fue trasladado a un hospital para una revisión más detallada y descartar cualquier posible secuela.
Elementos de seguridad realizaron un operativo en la zona para localizar al agresor, pero hasta el momento no ha sido detenido. La madre recibió asesoría para interponer la denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero.