Ponen en marcha el Subcentro Centinela en Cuauhtémoc

Síguenos

Arranca la primera fase y entregan equipo táctico para más de 500 policías municipales

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez dio la bienvenida a la gobernadora Maru Campos, quien encabezó la puesta en marcha del Subcentro Centinela en esta ciudad, en su primera fase, que dará cobertura a 14 muncipios de la región, en un evento donde los Alcaldes recibieron de manera simbólica equipo táctico para más de 500 policías municipales.

La inversión total de este Subcentro es de 221 millones de pesos que, de acuerdo con la titular del Ejecutivo Estatal, opera con más de 200 cámaras PTZ, 340 cámaras fijas, 120 lectores de placas y 6 arcos Centinela. Este Subcentro instalado en las inmediaciones del C4 (adjunto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal), será un punto neurálgico de videovigilancia, cuya tecnología sumada a la profesionalización de los cuerpos policiacos, será una estrategia de seguridad para el estado de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, el anfitrión, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, recordó que en su toma de protesta la Gobernadora se comprometió con Cuauhtémoc en el tema de seguridad, y afirmó que ya se palpa un avance notable.

A sus homólogos, alcaldesas y alcaldes, les expresó que todos serán «Centinelas», tecnología que servirá de apoyo en materia de prevención, para hacer frente a personas sin escrúpulos que quieren hacer de los municipios terrenos de lucha. Ofreció a la Gobernadora todo el apoyo de Cuauhtémoc, deseando que pronto la tranquilidad y la paz sean una realidad aquí y en todo el estado de Chihuahua.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos, en informó que se destinaron 350 millones de pesos al equipamiento de policías municipales, a fin de que puedan desempeñar mejor sus funciones y demostrarles que no están solos en la batalla, pues Centinela cuenta con estrategias que protegen no solo las vidas de los ciudadanos, sino las de ellos como elementos policiacos. Agregó que serán un total de 13 Subcentros Centinela en el estado.

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, expresó que Centinela es un modelo que busca fortalecer a las policías municipales, base de trabajo, por lo que en esta primera fase se les capacitó en procedimientos y se les provee de equipamiento balístico. Informó que el Subcentro Centinela ubicado cuenta con 600 puntos de videovigilancia y más de 600 tabletas electrónicas en patrullas, lo que permite una visión periférica de Cuauhtémoc y de la región.