Presentan las nuevas experiencias de la Ruta de la Manzana y el Queso

Síguenos

Entregan gafetes a nuevos Anfitriones Turísticos

Cuauhtémoc.- .- La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Turístico, entregaron gafetes a 12 nuevos Anfitriones Turísticos que tomaron el curso impartido por la Secretaría, con el que sientan la base para próximamente capacitarse como guías de turistas.

A la par, representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y guías de turistas, recibieron la exposición de nuevas experiencias de la Ruta de la Manzana y el Queso, que abarca una decena de empresas que pusieron a disposición productos como sidra, sotol, cerveza artesanal, y derivados de la manzana y el queso, entre otros.

En su participación, el alcalde Beto Pérez agradeció las atenciones constantes del secretario de Turismo, Edibray Gómez, quien siempre está interesado en promover a Cuauhtémoc por su amplio potencial turístico.

Afirmó que este evento fortalece la Ruta de la Manzana y el Queso, y que con el trabajo en equipo se logrará impulsar el turismo de negocios, el gastronómico, el deportivo y el de placer. Felicitó a todos los participantes por aportar su granito de arena para que nuestro municipio salga adelante.

Nora Armendáriz, de la Secretaría de Turismo, felicitó a quienes recibieron sus gafetes luego de 40 horas de capacitación, con el propósito de que se profesionalicen y que los turistas que atiendan se vayan satisfechos con el servicio que ofrecen, y esto les genere la derrama económica que buscan.

Por su parte, el encargado del despacho de la Dirección de Fomento Económico y Turístico, Jesús Sánchez, afirmó que Cuauhtémoc es mucho más que el museo menonita y las pizzas, ambos reconocidos como pilares para la atracción de visitantes, sin embargo la cartera de servicios a ofrecer es muy amplia.

En el presídium estuvieron presentes Alejandra Villalobos, directora de Gestión Turística, en representación de Edibray Gómez, secretario de Turismo; la síndico municipal Verónica Escalante; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxecheverría.