Realizan AEI y Fiscalía Zona Occidente rastreo en localidad El Mortero

Síguenos

Buscan a personas desaparecidas/ Aseguran casquillos que serán analizados para determinar si están relacionados con hechos delictivos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, realizaron un operativo de rastreo en la localidad de El Mortero, municipio de Cusihuiriachi, con el objetivo de dar seguimiento a los casos vigentes de personas desaparecidas en la zona.

Para esta actividad se conformó un equipo en el que participaron agentes del Ministerio Público para documentar legalmente las actividades, Policías Investigadores de la Agencia Estatal de Investigación quienes estuvieron a cargo de los trabajos terrestres, personal de la Dirección de Servicios Periciales, y además estuvieron acompañados por la Guardia Nacional.

En este trabajo se efectuó una inspección terrestre del área para identificar puntos de interés en donde se advirtiera alguna irregularidad que sugiriera algún tipo de excavación reciente y por las condiciones fue necesario utilizar vehículos todo terreno y cuatrimotos para acceder a las zonas de difícil acceso.

Durante la inspección, se localizaron dos casquillos de arma calibre 9 milímetros, dos fragmentos balísticos y dos casquillos de al parecer un arma calibre .223.

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se encargó del aseguramiento de los elementos balísticos y posteriormente se trasladaron al laboratorio forense con el fin de realizar un análisis para determinar si éstos se encuentran ligados con algún hecho delictivo.

La Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes de la zona occidente continuará ampliando las actividades de campo con el objetivo de dar continuidad a las inspecciones en todos los municipios de la zona.