Cuauhtémoc.- .- El alcalde Beto Pérez asistió como invitado especial a los Honores a la Bandera con motivo del 137 aniversario del Día del Trabajo, evento organizado por la Federación Regional de Obreros y Campesinos de Cd. Cuauhtémoc, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En su mensaje, el Presidente Municipal mencionó que el Primero de Mayo tiene como antecedente un movimiento en el que incluso hubo pérdida de vidas, que tuvo por objetivo obtener condiciones dignas para la clase trabajadora.
Expuso que en Cuauhtémoc hay un clima laboral sano, porque a través del al diálogo se sale adelante, pues el propósito es que las familias tengan mejor calidad de vida. Felicitó a los trabajadores en su día y les agradeció todo lo que hacen por sus empresas y el municipio.
En su participación, Paty Romo, secretaria general regional CTM, habló sobre el trabajo de los sindicatos adheridos y los sindicatos hermanos, a quienes externó un reconocimiento por todo el esfuerzo que realizan por el desarrollo social y económico, respetando los derechos individuales y colectivos.
Llamó a los presentes a construir un mejor país. “Con unidad y trabajo seguiremos adelante”.
Estuvieron presentes miembros del Sindicato de Trabajadores del Municipio, y su secretaria Vicky Navarro; así como integrantes y líderes de Sindicatos de Gaseras, Música, Materialsitas Unidos, Alsuper, La Norteñita, Transportistas, Cementos, Coca Cola, Sabritas, Taxistas, Radio y Televisión, Issste y Telmex; y Patricia Lastra, asesora legal de los sindicatos.
En el presídium participaron la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; y el coronel Juan Marín Guzmán, comandante del Segundo Batallón de Infantería.