Realizan operativo de vigilancia y apoyo por desbordamientos e inundaciones ante fuertes lluvias

Síguenos

Trabajaron cuerpos de emergencia noche y madrugada en un operativo coordinado 

Cuauhtémoc.- Durante la noche pasada y madrugada de este viernes elementos de bomberos, policías y personal de protección civil realizaron vigilancia en  lugares susceptibles a inundación, afluentes y  arroyos a punto de desbordar, así como auxilio a la ciudadanía en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte protección civil apoyó en los siguientes lugares:

Puntos afluentes.-

– Arroyo del muerto, C. Río Fuerte y Av. Ejido.

Arroyos.-

– Arroyo San Antonio, C. Río Bravo

– Arroyo San Antonio, Blvd. Fernando Baeza y 56a.

– Arroyo en el poblado 6 de enero.

Puntos de anegación.-

-Calzada Cuauhtémoc y avenida Juárez

– Chalco entre 34a y 62 1/2a

– Avenida Águilas entre 48a y 94a

– Boulevar Jorge Castillo y entronque a Cusihuiriachi

–  Río Grijalva y Santa María

– República de Guatemala entre Belisario Chávez y Río Fuerte

Melones y Duraznos

Cruce de puentes.-

-48a y boulevard Fernando Baeza

– Sexta  y presa Rejón

–  Mangos y Limones

– Belisario Chávez y Presa la Amistad

– Río Fuerte y Melchor Ocampo

– Deportes y Zaragoza.

– Avenida Juárez

– Rayón y Río Papigochi.

– Río Sta. María y Río Grijalva

*Fecha:*

01 y 02 de septiembre

*Hora:*

20:00 hrs del día 01 de septiembre a las 03:42 hrs del día 02 de septiembre.

*Apoyos a esta coordinación:*

Club «Rescate 4×4 Cuauhtémoc»

Departamento de Bomberos

Derivado de las condiciones de fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad y alrededores, se realizó un recorrido a bordo de las unidades oficiales por los diferentes puntos de la ciudad que pudieran presentar algún tipo de riesgo para la población al circular por dichos lugares y/o habitar cerca de los mismos, para así poder evaluar la situación para determinar las acciones a realizar.

Se revisaron diferentes puentes donde cruza el arroyo San Antonio para verificar si el nivel del caudal ponía en riesgo a la población, revisando los diferentes puntos se observó que el caudal del agua es elevado, pero no sobrepasó los límites, pero se mantiene un monitoreo constante.

Se atendieron llamados de auxilio a la población siendo estos los siguientes:

-Fraccionamiento Colinas del Puerto, vehículo varado, Sentra en color gris, atendido por el club «Rescate 4×4 Cuauhtémoc».

– Cisnes y 52a, casa habitación inundada, se acudió para verificar el riesgo, se solicitó al departamento de bomberos en el lugar

.Presa Villitas y Cuitláhuac, inundación de domicilio, acudió personal de bomberos para desaguar el lugar con el uso de motobomba.

-Puente Presa Boquilla y 6a, agua sobre pasa el puente y una vecindad inundada, atendió Protección Civil. En el lugar se verificó el reporte, dando un recorrido de forma pedestre en las diferentes vecindades del sector no presentando inundación ni el caudal del arroyo sobrepasando los límites.

.- Kilómetro 6  carretera a  Álvaro Obregón, vehículo varado, acudió la unidad PC, se auxilió remolcando la unidad aproximadamente 2 km.

-Simón Rojas y Ejército Libertadores, casa inundada, acudió el departamento de bomberos.

-Anáhuac, persona en vehículo atascado en arroyo, acudió personal de bomberos Anáhuac.

– Jorge Castillo y brecha sin nombre, cerca de iglesia Avivamiento, había vehículos varados, acudieron dos unidades de PC.

Al llegar se observaron varios vehículos, se entrevistaron con el C. Luis H., quien manifestó que al salir de un evento religioso e ir por el camino que conduce a la salida, se comenzó a presentar hundimiento de los vehículos hasta quedar atascados siendo un total de 5, mencionando que había vehículos con menores de edad y una femenina embarazada, por lo que se solicita el apoyo de bomberos y del Club «Rescate 4×4 Cuauhtémoc» para brindarles el auxilio.

Se ingresó al terreno para ir sacando a las personas de adentro del interior de las unidades, pero se negaban a abandonar sus vehículos.

Debido a que no llegaban los refuerzos de Bomberos y club, iniciaron a sacar los vehículos.

Más tarde, llegó un vehículo Jeep perteneciente al club de rescate 4×4 Cuauhtémoc y en conjunto con esta dependencia se brindó el auxilio en el lugar, quedando solamente un vehículo que por las condiciones de terreno y el nivel de hundimiento fue imposible sacar.

*Se continúa monitoreando y quedando todo sin novedad relevante de momento.