Recolectan 32 toneladas de basura en los alrededores de la Laguna de Bustillos

Síguenos

La campaña se realizó los días 3 y 4 de marzo, y participaron el Cobach 14, UACJ, Tecnológico de Cuauhtémoc, UACh y el CBTa 90; habitantes de colonia Manitoba y comunidades que colindan en la Laguna; y las organizaciones Dumac A. C., Profauna, Inecol A. C., Pronatura Noreste, así como integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos voluntarios 

Cuauhtémoc.- En la campaña de limpieza realizada en los alrededores de la Laguna de Bustillos, en el seccional de Anáhuac, se recolectaron un total de 32 toneladas de basura, en una superficie de 448.2 hectáreas.

Así lo informó la jefa de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, Irma de la Peña, quien detalló que se llenaron 46 megasacos de basura y se recolectaron un total de 340 llantas.

A nombre del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, extendió un agradecimiento a las 440 personas que participaron, pues cada una destinó 3 horas 15 minutos de su tiempo, en promedio, para esta actividad.

El 90% de los colaboradores fueron estudiantes, el 9% integrantes de organizaciones y el 1% voluntarios de la población en general.

La campaña se realizó los días 3 y 4 de marzo, y participaron el Cobach 14, UACJ, Tecnológico de Cuauhtémoc, UACh y el CBTa 90; habitantes de colonia Manitoba y comunidades que colindan en la Laguna; y las organizaciones Dumac A. C., Profauna, Inecol A. C., Pronatura Noreste.

También participaron activamente las Direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc; la Presidencia Seccional de Anáhuac; y como patrocinadores Ecoplastic, Cardinal Healt y Elektrisola.

El objetivo de esta actividad es mantener en buenas condiciones este humedal que recibe a miles de aves migrantes todos los años, además de generar conciencia sobre evitar tirar basura y mantener limpia la Laguna de Bustillos, y todo el municipio de Cuauhtémoc.