Una buena salud bucal previene enfermedades como las cardiovasculares
Cuauhtémoc- Este 9 de febrero es el Día del Odontólogo, fecha para reconocer la labor que realizan en favor de las personas, para preservar la salud bucal y de paso evitar algunas enfermedades.
La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, cuenta con una Coordinación de Salud, en la que colaboran odontólogos cuya misión es otorgar consultas gratuitas principalmente a las personas que no cuentan con recursos para pagar por el servicio.
La doctora Zayra Pérez Trujillo decidió estudiar esta profesión porque le gusta aportar a la felicidad de las personas, y qué mejor que ayudándolas a conseguir una bella sonrisa.
Por su parte, el doctor Luis Salazar comentó que cuando era niño, la primera vez que fue a consulta con el dentista, decidió que se convertiría en uno y en ese momento se lo comentó a su mamá. Su padres lo apoyaron a estudiar la carrera y les agradece ejercerla actualmente.
Ambos emitieron recomendaciones a la población en general, como acudir cada 6 meses a consulta con el odontólogo, pues afirman que no solo se trata de corregir algún problema en la boca, pues de no atenderse puede evolucionar en una infección o hasta una enfermedad cardiovascular.
De lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, los consultorios dentales ubicados en Tierra Nueva, Reforma y Emiliano Zapata, están abiertos para recibir a las personas en general y otorgarles servicios gratuitos de diagnóstico, limpiezas y extracción.