Resguardan a pequeña abandonada en la calle por sus padres; ebrio la «cuidaba»

Síguenos

El hombre dijo no ser su padre, pero si conocerlos y aseguró que andaban en las cantinas

Cuauhtémoc.-  Una niña pequeña, en condiciones de abandono, fue resguardada la noche  del lunes por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que  fuera detectada en compañía de un hombre ebrio y que no era su familiar, pidiendo para comer en los establecimientos del centro. Se sabe que sus padres estaban en alguna cantina.

El informe policiaco señala que alrededor de la 9 de la noche se recibió el reporte de una menor  en situación de abandono, en las calles Agustín Melgar y Allende, de la zona centro.

En el lugar un testigo informó que momentos antes, ingresó al negocio Farmacias Guadalajara, un adulto con una niña, que parecía no ser su hija y quienes andaban pidiendo una ayuda para comer. Ambos se fueron caminando por la Agustín Melgar.

Calles más adelante fueron encontrados. Se trataba de un  un hombre de tez morena, complexión delgada, de 1.65 metros de estatura, el cual vestía chamarra en color negro, pantalón en color azul y botas de trabajo en color café; se identificó como Melitón C.C., de 45 años de edad.

Con él, iba una niña pequeña, de alrededor de 4 años, vestida con sudadera en color gris que tiene la leyenda “magical”, en color rosa, tenis negros con cintas rosas. Es morena, de complexión delgada.

El hombre dijo que la niña no era su hija y que la estaba cuidando debido a que los padres andaban en las cantinas, aseguró que conocía al papá de la menor y que es su amigo.

Al acercarse a Melitón, el agente de policía detectó que tenía aliento alcohólico, por lo que fue puesto en detención, mientras que aseguraron a la niña de nombre Adilene, no sabía sus apellidos, dijo recordar que su mamá se llama Daniela  y su papá Eliseo.

Fueron llevados a la Prefectura local, en donde personal de enfermería y medicina realizaron la valoración de su situación de salud de la menor, la cual presentaba ceguera del ojo derecho, con buen estado de salud, no presentó signos de violencia.  Fue notificada la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes se hicieron cargo de la niña .