Retoman diálogo con Ferromex para solución de cruce de vías

Síguenos

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez, informó que la diputada federal Patricia Terrazas, gestionó en México que viniera una comisión de Ferromex, para retomar el diálogo y buscar una solución sobre el cruce ferroviario que se ubica en las avenidas Tecnológico y Juárez.

Agregó que se contó con la presencia de la Legisladora y la comitiva fue encabezada por Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex. La reunión fue en la oficina del Alcalde, quien llevó a los visitantes a realizar un recorridos por el punto mencionado, la zona de la estación y a la altura de la calzada Cuauhtémoc.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que ya se avizora una posible solución. Acordaron que se sacará un acuerdo ante Cabildo para que el Municipio asuma la responsabilidad del cruce, otro acuerdo se tramitará por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado.

Adicional a lo anterior, Ferromex solicitó al Gobierno Municipal crear un proyecto que se realizaría con el aval de Ferromex, y que de acuerdo con Pérez Mendoza podría ser un paso subterráneo, más que un puente a desnivel, a fin de dar solución al congestionamiento vial en el cruce de la Tecnológico y Juárez.

El Presidente expuso que Jorge Peralta Sánchez mostró interés en un cambio en el espacio de la estación, pues apreció que las vías crucen el Parque San Antonio, lo que da realce al ferrocarril aquí, y no se ve en el resto del país.

El Alcalde también le comentó que Ferromex contemple la reubicación de las familias que habitan en viviendas cerca de las vías del tren, a la altura de la calzada Cuauhtémoc, por seguridad de dichas personas.

Una vez que los acuerdos estén establecidos y el proyecto definido, lo que podría tardar alrededor de mes y medio, se contempla una nueva reunión con autoridades de Ferromex, para continuar con las negociaciones.