Rinden protesta integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en Cuauhtémoc

Síguenos

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, durante la Sesión de Cabildo realizada este jueves 9 de febrero.

En su mensaje, expresó que es la primera vez que en Cuauhtémoc se integra este Consejo, que a partir de ahora se encargará de buscar los mecanismos necesarios para que el presupuesto participativo se aplique de manera pertinente.

Los ciudadanos que resultaron seleccionados para formar parte son:

1.- Ana Valeria Mata Salinas (propietaria)

Tarcy Guerra García (suplente)

2.- Rubí Larissa Durán Alarcón (propietaria)

Cynthia Rosario Coronado Vázquez (suplente)

3.- Carlos Rafael Martínez Arriaga (propietario)

Tito Sánchez Córdova (suplente)

4.- René Enrique Portillo Delgado (propietario)

Alejandro Fierro Trevizo (suplente)

Del consejo también forman parte el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; Miguel Holguín, director de Desarrollo Social; la regidora presidenta de la Comisión de Salud y DIF, Luz Jazmín Vega; y la síndico municipal Verónica Escalante; y el regidor presidente de la Comisión de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana, Héctor Manuel Hernández. Como secretaría técnica fungirá la regidora Carmen Silvia García.

Cabe mencionar que en total 14 ciudadanos presentaron sus solicitudes luego de que salió la convocatoria. 12 registraron documentación completa.

La Comisión de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana, integrada por los regidores Héctor Manuel Hernández (presidente), Guadalupe Rosa Escobar (secretaria) y Carmen Silvia García (vocal), informó que el Consejo ya establecido marcará la pauta con la ciudadanía, para definir el destino del presupuesto participativo.

Durante la primera sesión elegirán al ciudadano o ciudadana que presidirá el Consejo.