Se ordenará un nuevo estudio en el Parque Cerro de Ruelas, en Cuauhtémoc

Síguenos

Cuauhtémoc .- El alcalde Beto Pérez encabezó una rueda de prensa para informar la situación actual del Parque Cerro de Ruelas, con base en dos estudios realizados en esta Administración Municipal.

El ingeniero Elías Castillo, de la Dirección de Obras Públicas, comentó que se solicitó el apoyo de una empresa de consultoría para revisar los muros gavión, que determinó que se instalaron de forma correcta y no representarían problema para la contención.

Explicó, que posteriormente se observaron movimientos de material, contratándose a una empresa de laboratorio para que determinara cómo está constituido el relleno del muro. Los resultados arrojaron que el material no es consistente, es flojo y arcilloso, inviable.

Agregó que se continuó con el monitoreo de los movimientos, para tener la certeza de que el material no es adecuado. Por este motivo, se propone contratar a una empresa de consultoría especializada que tenga la facultad de emitir un dictamen, que a la par otorgue al Municipio una solución para poderla realizar.

Expuso que diferencia de la empresa de laboratorio que hizo pruebas mediante extracción de muestras, la consultora que se contrate tendrá que profundizar en la zona del Parque, abrir una parte, para obtener respuestas que puedan dar una solución rápida.

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza explicó que los estudios son importantes para evitar peligros en el Parque.

Agregó que toda la información relacionada con el Parque Cerro de Ruelas pasará al Órgano de Control Interno, que a su vez dará vista a una instancia estatal, a fin de delimitar responsabilidades, pues son los entes a los que corresponde investigar.

De momento, por instrucción de Protección Civil, el acceso al Parque continúa restringido.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Rafael Cavazos, secretario del Ayuntamiento; la síndico municipal Verónica Escalante; Sayra Cepeda, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas; el oficial mayor Heriberto González; la tesorera Paty Ramírez; y Óscar Cota, de la Dirección de Obras Públicas.