Sortean regalos entre parejas de Matrimonios Colectivos 2023

Síguenos

Cuauhtémoc.- Con sorteo de regalos se unió el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a los Matrimonios Colectivos 2023 del Gobierno del Estado y la Dirección del Registro Civil, en un evento donde 236 parejas unieron sus vidas por la vía legal.

La inversión es de alrededor de 70 mil pesos, y los regalos son: 2 estufas de 4 quemadores, 2 antecomedores de 4 sillas, una sala, una cocina integral y una recamara.

En representación del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, la tesorera municipal Paty Ramírez, felicitó a cada mujer y hombre por la decisión de casarse por el civil, dando certeza jurídica a su cónyuge y a sus hijos.

“Esta unión es la base de los derechos de toda familia, un amparo para el presente y el futuro, y de forma personal una muestra de amor y compromiso hacia su pareja. Ustedes se convierten en un ejemplo en estos tiempos, dando valor al matrimonio”, manifestó.

Por su parte, el diputado local Saúl Mireles deseó éxito a los novios y que el amor sea el pilar de su unión, tomando en cuenta que se construye a partir del diálogo y la comunicación.

El director del Registro Civil en el Estado, Rafael Corral Valverde, afirmó que el matrimonio civil es un acto legal público y solemne, por medio del cual una pareja manifiesta por escrito su voluntad de unir sus vidas.

Ante la ley, agregó, ambos son iguales, cualquier problema deberán resolverlo en común acuerdo, los cónyuges se deben fidelidad, lealtad, respeto, confianza, ternura y asistencia. Entre ellos debe prevalecer la comunicación constante y respetuosa.

Acto seguido pidió a los contrayentes ponerse de pie, tomarse de las manos, darse el sí, y declararlos marido y mujer.

Los novios disfrutaron de una fiesta con música, cena y pastel.

Estuvieron presentes el oficial del Registro Civil en Cuauhtémoc, Alejandro Pérez y su equipo de trabajo, y entre los invitados especiales acudieron Imelda Ibarra Talamantes, juez civil por Audiencias del Tribunal Superior de Justicia; Rafael Jaime, recaudador de Rentas; y Miguel López, director de JMAS Cuauhtémoc