Tecolotín lleva educación vial a jardines de niños de Cuauhtémoc

Síguenos

Cuauhtémoc.- La Policía Vial de Cuauhtémoc en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), llevan teatro guiñol a los jardines de niños de la ciudad, en el marco de la campaña “Unidos por una cultura vial”.

El delegado de Tránsito y Vialidad, Jaime Trujillo Erives, comentó que con el apoyo de los personajes Tecolotín, Anita y Panchito, se enseña a los alumnos sobre herramientas esenciales de prevención, a fin de evitar se pongan en riesgo y sufran accidentes.

El inspector Jorge Pérez, director operativo de Vialidad por parte del Mando Único, explicó que durante dos meses se ha contado con el apoyo de la SSPE, visitando cada viernes un preescolar diferente, y suman ya un total de 10.

Este 21 de abril acudieron al jardín de niños “José Clemente Orozco”, donde los personajes hablaron de la importancia de cruzar las calles siempre por el paso peatonal o por las esquinas, en compañía de un adulto y fijarse siempre si los conductores ya los vieron.

También recomendaron que cuando suban a un vehículo, lo hagan siempre del lado de la banqueta, y aborden la parte de atrás y eviten distraer al conductor con ruido o juegos. Otro tip, fue que cuando paseen en bicicleta siempre se pongan casco y rodilleras.