Se analizará la red hidrológica con equipos tecnológicos de última generación para ubicar indicios que pudieran estar relacionados con casos de personas desaparecidas
Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, informa que la Comisión Local de Búsqueda en conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense y la Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente, se encuentran trabajando la segunda fase de la inspección forense en el Ejido 6 de Enero.
Los equipos de trabajo iniciaron las actividades con una prospección de reconocimiento terrestre para ubicar la red hidrológica que se revisará con equipo de alta tecnología, esto como parte del plan estratégico para agotar las inspecciones en el lugar.
Hasta ahora se tiene documentado el aseguramiento de diversos indicios no biológicos como prendas de vestir, elementos balísticos y artículos de uso personal, mismos que se analizarán de manera forense para establecer si se relacionan con algún caso vigente de desaparición.
De igual forma, se trabaja con pozos de sondeo con la finalidad de descartar la presencia de entierros clandestinos en los puntos de interés que se han registrado hasta el momento.
Cabe hacer mención, que el grupo de especialistas en materia de investigación forense, criminología, investigación de campo, arqueología y antropología, mantendrán los operativos de revisión por aproximadamente cinco semanas más.
El operativo se realiza con la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional y el Segundo Batallón de Infantería, quienes han establecido un perímetro de seguridad para proteger el desarrollo de las actividades.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, continuará informando de los avances en relación con los operativos que se llevan a cabo como parte del seguimiento a las investigaciones relacionadas con casos de personas desaparecidas.