Trabajan en conjunto estado, municipio y menonitas en desarrollo del Corredor Comercial

Síguenos

Seguridad de los guiadores es la prioridad en el proyecto

Cuauhtémoc.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez, sostuvo una reunión con líderes de la comunidad menonita, el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, y el diputado local Saúl Mireles, en la cual se abordaron los trabajos que se realizan actualmente en el Corredor Comercial.

Durante este encuentro se dialogó sobre los detalles del proyecto y de igual manera se acordó con los líderes el trabajo en conjunto entre el Estado, Municipio y la comunidad para dar al Corredor Comercial, un empuje que vaya de acuerdo a la importancia de esta región, uno de los motores más importantes de la economía chihuahuense.

Recordó que en una primera etapa se trabaja en la colocación de una barrera central y 13 cruces a nivel, donde se prioriza la seguridad de los más de 24 mil guiadores que a diario circulan por esta vía.

Estos cruces, junto con la mencionada barrera, contribuirán a ordenar el tránsito al permitir una incorporación segura al cuerpo principal de corredor, al momento de integrarse a la vía o dar vuelta en “u”.

Mario Vázquez hizo hincapié en que la seguridad de los cuauhtemenses es de suma importancia para el Gobierno del Estado, por lo que se contempla ya una segunda fase de modernización que trabajará directamente en la cinta asfáltica.

Asimismo, dijo que la Secretaría a su cargo atiende de manera permanente esta vialidad con cuadrillas de bacheo, para mantenerla en buenas condiciones.