Tras persecución aseguran vehículo con reporte de robo, armas, equipo táctico y droga

Síguenos

Policías topan con un vehículo a exceso de velocidad y omitiendo altos por lo que al marcarle el alto intentó huir y se desata la persecución

Cuauhtémoc.- Elementos del Grupo Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizaron y aseguraron un vehículo con reporte de robo, 4 armas largas, cargadores, cartuchos, droga, equipo y vestimenta táctica con la leyenda “Ejercito Mexicano” tras una persecución por calles de ciudad Cuauhtémoc.

El personal del grupo SWAT realizaba labores de vigilancia por las calles de la mencionada ciudad cuando tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet de color azul, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad y omitiendo señalamientos viales, por lo que de inmediato se le marcó el alto a lo que el guiador hizo caso omiso y se inició una persecución.

La persecución concluyó en la calle Chalco, cruce con 50ª, en donde se localizó el vehículo abandonado y con las 4 puertas abiertas, por lo que se realizó por parte de los elementos del SWAT una inspección del mismo, localizando al interior armas de fuego, equipo y vestimenta táctica.

Dentro del vehículo se localizó, un arma larga marca Bushmaster calibre 5.56×45, dos armas largas marca Romarm calibre 7.62×39, un arma larga marca calibre 7.62×39, dos cargadores metálicos para calibre 5.56×45, seis cargadores de polímero para calibre 7.62×39 y 13 cargadores metálicos para calibre 7.62×39.

Además se localizaron, en total, 605 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 49 cartuchos útiles calibre 5.56×45 mm.

También dentro del vehículo se encontraron dos chalecos tácticos de color verde con la leyenda “Ejercito Mexicano”, un chaleco táctico negro, una malla táctica de color negro con portacargadores, una pechera táctica negra, botas tácticas y vestimenta de color verde con la leyenda “SEDENA”.

Además se aseguraron 16 bolsas de plástico transparentes que, en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana.

Al consultar la información del vehículo de la marca Chevrolet, línea Traverse, de color azul, éste contaba con reporte de robo.

Todo lo asegurado fue trasladado por el personal de la Subsecretaría de Estado Mayor ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente, en la ciudad de Cuauhtémoc.