Tras persecución capturan a dos con «cuernos de chivo» en Carichí

Síguenos

 Durante la persecución se dio seguimiento al vehículo con uno de los drones Centinela de visión térmica

Elementos de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en el municipio de Carichí, a dos sujetos a los que sorprendieron en posesión de dos armas largas de las conocidas como «cuerno de chivo» además de equipo táctico y radios de comunicación.

Los integrantes del SWAT montaron un operativo de búsqueda y vigilancia durante la madrugada y, al arribar al poblado de Carichí notaron un vehículo cuyo conductor aceleró su marcha conforme se aproximaban las unidades oficiales, por lo que se inició una persecución por varias calles del poblado.

 

Los elementos en tierra se coordinaron para la búsqueda del vehículo con el operador del dron táctico de Centinela y, gracias a la tecnología de visión termina y nocturna se pudo localizar al vehículo y sus tripulantes.

Ya en tierra, los oficiales del SWAT utilizaron tácticas de intervención para inmovilizar a los dos sujetos, los cuales, llevaban consigo diverso equipo táctico, un radio de comunicación y dos armas de fuego de las conocidas como «cuerno de chivo».

En total, fueron asegurados los dos fusiles calibre 7.62×39 milímetros, uno con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles y el otro con un cargador de disco con 60 cartuchos útiles del mismo calibre, además se aseguraron 3 cargadores más para arma calibre 7.62×39 con 75 cartuchos útiles.

Los sujetos fueron identificados como José Isabel M. R. de 28 años de edad y Donato Antonio M. C. de 38 años de edad, originario de Chapala, Jalisco.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados hasta Cuauhtémoc para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Boletín informativo de la SSPE