Vinculan a proceso a acusado del asesinato de dos mujeres en el Barrio Santa María

Síguenos

Pruebas establecen que participó en la ejecución el pasado 25 de julio

Cuauhtémoc.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la zona occidente,  acreditaron la posible participación del imputado Jesús Alejandro M. H.  en el delito de homicidio calificado, cometido a Josefina M. V., y a María Olga V. P.

En seguimiento a una investigación permanente, el pasado miércoles 15 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron capturar al probable responsable de 23 años de edad.

Tras cumplimentrle una orden de aprehensión en la colonia Presa San Antonio de la ciudad de Cuauhtémoc, fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez y llevado a la audiencia de formulación de imputación.

Los datos de prueba expuestos por la representación social, establecen que Jesús Alejandro M. H,  participó en los homicidios de las víctimas, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados el 25 de julio del 2023, debajo de un vehículo de la marca Chevrolet, en las inmediaciones de las calles Río Plata y Río Chínipas del Barrio Santa María.

Las periciales y estudios forenses determinaron que ambas mujeres fallecieron a causa de lesiones por proyectil disparado por arma de fuego.

La carpeta se integró en apego al protocolo de investigación con perspectiva de género aunado al contexto, entorno y demás datos de prueba que se ofrecieron durante la audiencia inicial.

El Juez conocedor de la causa penal consideró sustanciales los antecedentes de la investigación vertidos por esta Fiscalía para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE