Vinculan a proceso a empresario menonita por amenazas

Síguenos

El Magistrado de la Primera Sala Penal del TSJ, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jacobo K.T., integrante de la comunidad menonita, quien es acusado del delito de amenazas cometido en contra de un empresario norteamericano del estado de Oklahoma quien también tiene inversiones en el municipio y la región.

El Magistrado resolvió que en la causa penal ya se tuvo por demostrado que el pasado 1 de mayo de 2020 en el campo 22, el imputado Jacobo K. T., socio y dueño de la empresa Implementos Agrícolas Krahn, S.A de C.V. ubicada en el corredor comercial, se presentó en las oficinas de la víctima, a quien presuntamente amenazó de muerte diciendo que iba a contratar a un sicario para matarlo, ya fuera en México o en Estados Unidos.

Los hechos indican que el imputado Jacobo K.T., tiene un adeudo millonario con la víctima al cual ya fue condenado a pagar por un Juez Civil de la ciudad, sin embargo, la víctima recibió la amenaza de muerte tras cobrarle el adeudo.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Chihuahua, de ser hallado culpable, Jacobo K. T. pudiera ser condenado a una pena de 6 meses hasta 5 años de prisión.