Vinculan a proceso al acusado por violación y abuso sexual de una menor en Rubio

Síguenos

Cuauhtémoc.- Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez consideró suficientes los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para dictar auto de vinculación a proceso en contra del acusado Jorge R. O., por los delitos de violación y abuso sexual de una menor de edad.

Se acreditó su posible participación en hechos delictivos ocurridos entre los años 2011 y 2013, en la colonia seccional Álvaro Obregón (Rubio), municipio de Cuauhtémoc.

El imputado de 62 años de edad, fue detenido el pasado jueves 26 de mayo, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra.

Durante la audiencia celebrada hoy miércoles, la Juez conocedora de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará en prisión preventiva, además fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).