Vinculan a sujeto por violación de un adolescente en vivienda de Granjas Familiares

Síguenos

La agresión ocurrió la madrugada del 25 de diciembre pasado 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Occidente, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado José Gilberto M. G., por el delito de violación agravada.

Está representación social acreditó ante el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, la probable responsabilidad del imputado de 25 años de edad, por la agresión sexual de una adolescente.

Los hechos que se le imputan se registraron la madrugada del 25 de diciembre de 2023, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Granjas Familiares, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Fue detenido en términos de la flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Cuauhtémoc.

En la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional decretó de legal la detención de José Gilberto M. G., y se formuló imputación en su contra, acreditando con suficientes datos de prueba su posible participación.

Ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).