7 detenidos por homicidio de Nicolás Monárrez, son del grupo delictivo «La Empresa»

Síguenos

Chihuahua.- En una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, reveló la detención de siete personas presuntamente implicadas en el homicidio de Nicolás Monárrez Gaxiola, contador público encargado de Comercio Penitenciario en el Cereso de Aquiles Serdán. Estas detenciones se llevaron a cabo en Chihuahua, Cuauhtémoc y Riva Palacio, y se aseguraron cuatro vehículos y tres armas cortas.

Loya informó que entre los detenidos se encuentran cuatro hombres y tres mujeres, todos presuntos miembros del grupo delictivo «La Empresa». Los vehículos fueron asegurados en diferentes localidades, incluyendo el lugar de los hechos y las ciudades de Cuauhtémoc y Riva Palacio. Sin embargo, aún no se ha establecido una relación clara entre los homicidios de Monárrez Gaxiola y el comandante Medrano.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal sugirió que estos incidentes podrían ser una respuesta a los traslados de reclusos realizados en el Cereso de Aquiles Serdán, lo que refleja la creciente violencia generada por los grupos delictivos en la región. Las investigaciones sobre ambos casos siguen en curso para determinar las causas y responsables de estos crímenes.