Fondo de Pensiones para el Bienestar: Compromiso de MORENA frente a los ataques del PRIAN

Síguenos

MORENA está comprometida en garantizar un futuro digno para los trabajadores del país a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar, a pesar de los intentos del PRIAN por desacreditar su gran beneficio, manifestó Brenda Ríos Coordinadora de la campaña de Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

Brenda Ríos, comentó que es importante que no se caiga en engaños ni mentiras ante un gran beneficio para la sociedad. «EL PRIAN ya no sabe que más hacer para que su candidata levanté en las encuestas, y ahora sus representantes tratan de engañar y mentirle a la gente».

“No se vale que traten de engañar a los Chihuahuenses, con esta iniciativa se busca dignificar a millones de mexicanos que por años fuimos pisoteados por las reformas de los gobiernos del PRIAN, dónde no podíamos acceder a una pensión digna”. Comentó Brenda Ríos.

Este fondo, alimentado por recursos provenientes de cuentas sin reclamar de personas mayores a 70 años con cuenta individual en Afores, tiene como objetivo principal asegurar una pensión igual al último salario del trabajador en edad de retiro, aseguro Brenda Ríos.

«La iniciativa, busca compensar las distorsiones generadas por el esquema de 1997, dónde los gobiernos neoliberales del PRIAN afectaron a millones de mexicanos . Con esta iniciativa se estarían beneficiando a más de 45 millones de trabajadores cuya tasa de reemplazo garantizada no alcanza el 40%. Garantizando así que los trabajadores reciban el 100% del último salario obtenido. Se trata de una medida de justicia social y dignificación del trabajador, en línea con el compromiso del Gobierno con los derechos universales de los trabajadores.» Puntualizó.

La Coordinadora de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, dijo que el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no compromete los recursos de los trabajadores ni afecta el sistema que regula las Afores cómo señala el PRIAN.

«Es importante señalar que se complementará con recursos incautados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y las utilidades de proyectos gubernamentales, asegurando su sostenibilidad a largo plazo».

Brenda Rios, además mencionó que se cumplirá con lo establecido en las leyes del IMSS, ISSSTE e Infonavit, respecto a las cuentas inactivas que pasan a formar parte del fondo después de un período determinado.

La ley establece que los recursos y rendimientos serán para los 45 millones de trabajadores con cuenta individualizada, sin necesidad de mandato judicial para su reclamación como se tenía que hacer antes, puntualizó.

MORENA está comprometida con la dignificación de los trabajadores y la construcción de un futuro seguro y próspero para todos los mexicanos y rechaza firmemente los intentos del PRIAN de desacreditar una iniciativa que dignificará la pensión de millones de mexicanos.