Se mantiene alerta amarilla; pronostican fuertes lluvias en la zona serrana

Síguenos

Presa de Ignacio Zaragoza y Las Vírgenes comenzaron a derramar

Chihuahua.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió alerta preventiva ante la posibilidad de que a partir de esta noche y parte de la madrugada de domingo continúe la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la zona serrana y el resto del territorio estatal, derivadas de la presencia del Monzón Mexicano y un canal de baja presión.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informó que para esta noche y madrugada de domingo se prevén lluvias de moderadas a fuertes con posible acumulación de 50 a 75 milímetros (mm) en los municipios de Temósachic, Matachi, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Namiquipa, Bachíniva, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y San Francisco de Borja.

Se prevé la captación 5.1 a 25 mm en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Moris, Uruachi, Ocampo, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Santa Bárbara, Parral y Jiménez.

En tanto que continúa la presencia de precipitaciones al inicio de la próxima semana en toda la región serrana, así como en partes de las zonas noroeste, centro, sur y la zona noreste.

La CEPC informa que estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda que en caso de presentarse esas condiciones, evitar cruzar por ríos, arroyos o canales debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas y en cualquier emergencia llamar al número de emergencia 9-1-1.

Por otra parte, exhortó tener extremo cuidado en el municipio de Cuauhtémoc, debido a la presencia de una importante acumulación de lluvias sobre el corredor Manitoba. También se recomienda evitar acercarse a los cuerpo de agua, como las presas debido a que algunas ya se encuentran vertiendo como las de Ignacio Zaragoza y la Vírgenes.