A proceso sicarios que atacaron a balazos a policías estatales en el Centro de Cuauhtémoc

Síguenos

Fueron detenidos en calles del centro de la ciudad/ Llevaban 2 cuernos de chivo y dos largas calibre 5. 56 x 45mm. con cargadores, 2 armas cortas calibres 45mm cargada con 7 cartuchos, 01 arma corta calibre 9mm. con 14 cartuchos útiles; además de 33 cargadores para armas largas y 917 cartuchos útiles

Cuauhtémoc.- La puntual integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitió que tres detenidos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, posesión de armas de fuego y vehículo robado, fueran vinculados a proceso por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.

Los imputados son: Armando Alan C. D., de 33 años; Luis Gustavo S. V., de 24 años y Alexis Yovani L. R., de 19 años de edad, junto con un menor de edad, quienes fueron detenidos por elementos del Grupo SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el pasado 22 de noviembre del 2023, en calles céntricas de la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados dispararon contra los elementos de la Policía Estatal.

En la detención, les aseguraron cuatro armas largas, dos de calibre 7.62 x 39mm. y dos de calibre 5. 56 x 45mm. con sus respectivos cargadores, así como dos armas cortas calibres .45mm con siete cartuchos útiles y un arma corta calibre .9mm., con 14 cartuchos útiles; asimismo 33 cargadores para armas largas y 917 cartuchos útiles.

También se les aseguró 12 prendas de vestimenta tipo militar, cuatro fornituras, dos chalecos antibalas y un vehículo de la marca KIA, modelo 2016, con reporte de robo en los Estados Unidos.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los tres imputados, misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, también estableció un plazo de tres meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.

Cabe mencionar que el menor detenido, fue puesto a disposición de un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, quien ordenó su liberación por no encontrar elementos para vincularlo.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Boletín informativo de la FGE