Alcalde detalla avances en 4 obras de pavimentación en Cuauhtémoc

Síguenos

*La Vialidad Morelos presenta un avance del 90%
*Se trabaja en una mejora sustancial en la Venezuela
*Avanzan negociaciones en el corredor comercial

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez informó de los avances en las principales obra de pavimentación de la ciudad, destacando un avance del 90% en la vialidad Morelos. Explicó que las acciones no se han detenido, sino que las bajas temperaturas obligan a las empresas encargadas a suspensiones temporales.

Comentó que en caso de la remodelación del corredor comercial, se avanza en las negociaciones con menonitas dueños de predios aledaños, para dar continuidad al proyecto de Gobierno del Estado, con el establecimiento de 14 retornos estratégicos que tienen por objetivo hacer una rúa segura para los automovilistas.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza explicó que se lleva un avance del 90% en la rehabilitación de la Vialidad Morelos, en el tramo que va de la calle Batalla de Puebla al Libramiento Manuel Gómez Morín, en la que se invierten recursos municipales por 19.1 millones de pesos. Se observan ya el mejoramiento del camellón, y la colocación de arbotantes y alumbrado. Se prevé que en un mes concluyan los trabajos.

En cuanto a las obras que se realizan con el recurso procedente del Repuve (Registro Público Vehicular), del Gobierno Federal, explicó que el pavimento anterior en la avenida Mariano Jiménez estaba más conservado que el de la Vialidad Venezuela.

En ambas se realizan acciones de rastreo y recarpeteo con un espesor de 4 centímetros, sin embargo la Mariano Jiménez se observa más plana en el pavimento nuevo, porque en el pasado recibió mantenimiento, sin embargo la Venezuela, dijo, “era un solo bache”, no obstante luego de quitar el asfalto viejo se busca que la base quede lo mejor posible para echar el asfalto, y quede en mejores condiciones de lo que era. Dicho tramo va de la avenida Ingenierías a la Belisario Chávez.