Arranca alcalde torneo de volibol, de los Juegos Estatales Conade 2023

Síguenos

Participan 400 jóvenes de todo el estado

Cuauhtémoc- El presidente municipal Beto Pérez declaró inaugurado el torneo de volibol, al ser Cuauhtémoc sede de los Juegos Estatales Conade 2023 en dicha disciplina, donde llamó a los jóvenes participantes a sentirse orgullosos de representar a sus municipios.

Este fin de semana, un total de 400 deportistas de Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Juárez, Jiménez, Madera, Meoquí, Ojinaga y Cuauhtémoc, confirmaron su participación en estos encuentros que serán determinantes para integrar los selectivos femenil y varonil que representarán al estado en los Juegos Nacionales Conade.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza les dio la bienvenida durante el evento realizado la tarde del viernes en el Poliforo Cuauhtémoc, recinto donde este fin de semana se llevan a cabo las competencias, al igual que en los gimnasios Municipal, del CBTis 117, del CBTa 90 y del Tecnológico.

El Presidente Municipal expresó que la educación modifica la conducta, pero el deporte le da forma. Subrayó que los deportistas saben trabajar en equipo, seguir las instrucciones del entrenador, gozar el triunfo y aprender de la derrota. Animó a los presentes a dar su máximo esfuerzo, pues en sus manos está parte de la misión de rescatar el tejido social, el sueño de una sociedad.

Por su parte, Tomás Alonso Aguilera, subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte, agradeció la anfitrionía, el trabajo en colaboración entre la Asociación Estatal de Volibol y el Municipio de Cuauhtémoc, así como de los padre de familia y sus hijos. Se pronunció porque el torneo sea un parteaguas para que el deporte mejore y sea un referente a nivel nacional.

El encargado de pronunciar el juramento deportivo fue el joven Yahel Nevárez Rentería. En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Jesús Avilés; Graciela Mendoza, en representación del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón; y Francisco Eduardo Oláis, coordinador del Deporte de Alto Rendimiento y Semiprofesional.