Alertan ante intentos de fraude en oferta de terrenos de programas de gobierno

Síguenos
Aclaran que en este momento no existen convocatorias abiertas para la entrega de predios destinados a vivienda ni por parte del Municipio ni por el Gobierno Estatal
Cuauhtémoc.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado de Chihuahua, informan a la ciudadanía sobre la reciente detección de intentos de fraude relacionados con la oferta de terrenos provenientes de supuestos programas gubernamentales de vivienda.
Es importante aclarar que en este momento, no existen convocatorias abiertas para la entrega de predios destinados a vivienda ni por parte del Municipio ni por el Gobierno Estatal.
Individuos malintencionados están promocionando la venta de terrenos, utilizando la falsa premisa de que forman parte de programas de vivienda gubernamentales, con la intención de defraudar a personas interesadas en adquirir un predio de interés social. Queremos subrayar que estos trámites son absolutamente falsos.
La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, atendió a víctimas afectadas por este fraude, quienes buscaban verificar la autenticidad de los terrenos que deseaban adquirir presentado documentos falsificados que les entregaron.
Si algún miembro de la comunidad ha sido víctima de este tipo de prácticas fraudulentas, los invitamos a acercarse tanto al Área Jurídica del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc como a la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Ambas instancias están disponibles para brindar el apoyo necesario en la presentación de denuncias y en la asesoría legal correspondiente.
Es de suma importancia que antes de adquirir cualquier terreno con particulares o de considerar la posibilidad de aplicar a  programas de vivienda gubernamentales, la ciudadanía se acerque a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio y/o la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. Este proceso les permitirá verificar la legalidad de los predios, evitando evitar posibles situaciones engañosas.
Asimismo, es fundamental aclarar que ningún programa de gobierno requiere intermediarios para su ejecución. Todos los trámites relacionados con programas de vivienda y terrenos deben realizarse de manera personal y directa en las instancias gubernamentales correspondientes.
Para consultas y más información, por favor comuníquese con:
Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc
6255819200 ext 75201  Blvd. Jorge Castillo Cabrera, Las Huertas Etapa 1, 31558 Cd Cuauhtémoc, Chih.
Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología
Morelos núm. 23, Fraccionamiento San Antonio
Tels. (625) 581-9328 y (625) 581-9326