El presupuesto aumentó de medio millón a un millón 400 mil pesos
Cuauhtémoc.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, dio arranque al Programa de Material para Construcción, que tiene como meta 250 beneficiarios. La inversión total en lo que resta del año será de un millón 400 mil pesos.
Durante el evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, se entregaron de manera simbólica los primeros 10 apoyos. Además se anunció que el presupuesto para este programa aumentó, pues en 2022 fue de medio millón de pesos.
En su discurso, el alcalde Beto Pérez mencionó que la Administración Municipal se ha apoyado mucho en los Comités de Vecinos para detectar a las personas que más lo necesitan, a fin de atenderlas.
A través de proyectos como entrega de apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad, cuartos y baños dignos, o becas educativas, se van alcanzando objetivos encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, agradeció al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, haber aumentado el recurso para el Programa de Material para Construcción.
Expuso que esto fue posible gracias a lo expresado por los Comités de Vecinos en cuanto al requerimiento de estos paquetes de materiales, que incluyen productos como cemento, mortero, polin, block, lámina e impermeabilizante.
Invitó a las personas que requieran de estos apoyos, a acercarse a hacer su solicitud a la Dirección de Desarrollo Social, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Cabe mencionar que jueves y viernes santos, permanecerán cerradas las oficinas.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; la diputada federal Patricia Terrazas; y el diputado local Saúl Mireles.