Aseguran que «El Chueco» reapareció en Cerocahui; denuncia vicario

Síguenos

Tras cuatro meses el fugitivo continúa sembrando el temor entre los pobladores, luego de verlo en la zona el pasado 16 de septiembre

Urique.- El vicario Héctor Martínez Espinosa indicó que se ha visto recientemente a José Noriel Portillo Gil «El Chueco» de acuerdo con habitantes del poblado de Cerocahui.

Lo anterior fue revelado por el vicario, miembro de la Diócesis Tarahumara en entrevista con un periódico de circulación nacional

“Si ustedes van a la zona, todo mundo dice que lo ha visto, que lo han vuelto a ver ahí. Claro que eso cae como en el imaginario de la gente, que ve moros con tranchetes por todos lados, por la misma psicosis que hay. Dicen que ya lo vieron el 16 de septiembre y que piensan que anda por ahí. El asunto es provocado porque la gente se siente en la indefensión”, afirmó el religioso.

Asimismo señaló que la gente en esta zona serrana todavía tiene miedo por el artero asesinato de los dos sacerdotes, un guía turístico ocurrido el pasado 20 de junio, así como el crimen contra un joven, además de que cada día es menor la presencia del Ejército y de policías estatales.

“Ya es simbólico el número de efectivos que siguen en la zona. Siguen cuidando la casa de los padres, las zonas de acceso, siguen haciendo rondines, pero se requiere más”.

El vicario de la Tarahumara afirma que la preocupación de los grupos religiosos que trabajan ahí va en aumento porque mientras algunos habitantes intentan retomar su vida normal, otros aún no pueden hacerlo por el temor que existe en la zona.

En tanto las declaraciones de las autoridades estatales, tanto del Fiscal General, Roberto Fierro como del titular de la SSPE, Gilberto Loya aseguran que tras las detenciones de delincuentes vinculados con «El Chueco», cada día los acerca más para lograr su captura, sin embargo ya pasaron 4 meses y no tienen resultados.

Finalmente expresó, «quien causara caos en la sierra del estado grande continúa libre».