Busca DSPM organizar más comités de Vecino Vigilante a través de programas preventivos

Síguenos

Se reunieron habitantes de la Emiliano Zapata

Cuauhtémoc.- Los comités ciudadanos pueden contribuir significativamente a mejorar la seguridad en las colonias al vigilar y reportar actividades sospechosas o delictivas a las autoridades pertinentes.

Esto puede disuadir la delincuencia y ayudar a mantener un entorno más seguro para los residentes. Por ello, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc, promueve la organización de más células de Vecino Vigilante en la ciudad, de manera reciente atendieron a habitantes de la colonia Emiliano Zapata.

A través de Programas Preventivos, se promueve la participación ciudadana con la iniciativa Vecino Vigilante que actualmente opera en diferentes sectores de la mancha urbana, en donde se fomenta el sentido de pertenencia y responsabilidad comunitaria. Los residentes trabajan juntos para abordar problemas de seguridad, lo que promueve la solidaridad y la colaboración entre vecinos.

Se atendió una reunión en la avenida Parque Alamedas y calle Felipe Ángeles, en donde entrevistaron al secretario del comité, quien manifestó que esta organización está vigente  y con la mejor disposición de colaborar y trabajar con la Policía Municipal.

Una de las peticiones que se hicieron los vecinos, a través del comité, fue la reparación de la calle Parque Alamedas, ya que existen bordos de tierra que dificultan la circulación, por lo que se envió la queja al área correspondiente para una atención efectiva y en corto tiempo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área de Programas Preventivos exhortó a los habitantes para que se organicen y promuevan la creación de nuevos comités en sus sectores, ya que de esta forma pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de la seguridad, el fortalecimiento de la comunidad y el empoderamiento de los residentes para abordar los desafíos y preocupaciones locales.