Capacitan a personal de Presidencial Municipal en prevención del acoso y hostigamiento

Síguenos

Con el objetivo de sensibilizar y prevenir conductas que violenten la dignidad humana, en la sociedad civil y estancias gubernamentales

Cuauhtémoc.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), a través del Departamento de Educación y Sensibilización en Género, impartió la conferencia “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual” a personal de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres de dicha localidad.

Un total de 436 personas recibieron la información que les permitirá desarrollar herramientas para la prevención del acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral, así como otras manifestaciones de violencia en el trabajo.

Conforme a la información emitida por la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2016, el Estado de Chihuahua se encuentra en primer lugar en índices de violencia laboral, al describir agresiones, pellizcos, jalones de cabello, empujones, bofetadas, golpes, patadas, o ataques con arma punzocortante.

En violencia sexual, se incluyeron actitudes que permitieron mejorar la manera de emitir declaraciones sobre eventos como intento de violación, exhibicionismo o acecho y acoso sexual a través de medios electrónicos o virtuales.

Por ello, es de suma importancia trabajar con acciones coordinadas para la identificación, prevención y atención a estas manifestaciones desde los espacios públicos y privados.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres trabaja en conjunto con otras dependencias como las instancias municipales de las mujeres, a fin de promover la prevención, atención y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.