Clausuran empresa de paquetería por derrame de sustancia sospechosa

Síguenos

Cuauhtéoc.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, acudió a las calles Nicolás Bravo y 45, a las 9:10 horas de este sábado, ya que se reportó un paquete con contenido desconocido y sospechoso.

Los inspectores acudieron al negocio denominado Paquetera Express, ya que un paquete despedía un olor muy fuerte y al parecer derramaba algún tipo de químico.

Se observó un paquete, sin registro, sin etiqueta, el cual expedía un olor muy fuerte.

Se entrevistó con un trabajador de la empresa, quien comunicó que desde anoche llegó un camión con paquetería descargándolo en dicho inmueble.

Fue hasta esta mañana cuando percibieron un olor muy fuerte, sin poder precisar de qué tipo.

Al revisar encontraron una caja de cartón, la cual estaba total mente mojada y expedía un olor muy fuerte por ese motivo se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Protección Civil evacúa el edificio y se acordonó el área

Se pidió a los Bomberos, propiamente de la unidad de materiales peligrosos, los cuales se hicieron cargo de asegurar dos paquetes que contenían el químico, esto con el equipo de protección personal de encapsulado.

Fue necesario trasladar las cajas en mención a bordo de la unidad de protección civil municipal a las instalaciones de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, mediante un dispositivo de seguridad para resguardar y asegurarse de que no fuera pasar algún incidente.

Cabe hacer mención que se trasladó con seguridad y hasta el momento se desconoce qué tipo de químico es o si representa riesgo.

Boletín informativo de la DSPM