Concluyen trabajos forenses en sito donde se localizó el cuerpo de Paul; hallan dos cuerpos más

Síguenos

Urique.- Como resultado de las investigaciones que han permitido avances para el esclarecimiento de los hechos que detonaron la búsqueda intensiva de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, personal de Servicios Periciales concluyó los trabajos forenses en el paraje donde fueron localizados los cuerpos de Paul Berrelleza, el de otra persona no identificada y una osamenta humana.

Una vez que fue ubicado el lugar en donde fue inhumado clandestinamente el joven Berrelleza, las autoridades que componen el Operativo Conjunto para el restablecimiento de la paz en Urique, realizaron un rastreo que permitió localizar los tres cadáveres.

Hechos que derivaron en la detención con orden de aprehensión de José Pablo M. Q., alias El Barbas, de 24 años de edad, así como de Alfredo Evaristo A. L., alias “El Chispa”, de 36 años de edad, por cargos de desaparición de persona en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver para ocultar la comisión de un delito y delincuencia organizada.

En las investigaciones participó personal de la Unidad Especializada en Personas Extraviadas de Ausentes, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y de Servicios Periciales.

Con base en labores de inteligencia, el pasado 07 de julio, personal de la SEDENA, Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se constituyó en el Cerro Colorado, ubicado en un paraje localizado dentro del ejido Cerocahui, aproximadamente a seis kilómetros de la carretera que conduce de la localidad de Bahuichivo a Cerocahui.

En el lugar fueron localizados tres puntos con remoción en superficie, por lo que mediante pozos de sondeo se logró identificar en dos de ellos, dos cadáveres en estado de descomposición, uno de los cuales correspondió a la persona identificada como Paul Osvaldo B. R.

Por el momento se continúan los trabajos para identificar el segundo cuerpo, así como la osamenta humana localizada en el mismo punto.