Conjuntan esfuerzos sociedad y autoridades para la seguridad en Cuauhtémoc

Síguenos

Con la participación de la sociedad civil, empresarial y las fuerzas del orden, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad 

Cuauhtémoc.- En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y a convocatoria del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad (Ficosec) en Cuauhtémoc, se establecieron compromisos para combatir los índices de delincuencia y establecer proyectos para tal efecto.

En la reunión participaron las siguientes autoridades: el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Simeón Esparza; el Teniente Coronel Juan Marín Guzmán, del Segundo Batallón de Infantería; por Seguridad Pública, Christian Martínez; el Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Pedro Oseguera y el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor.

También, el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Eddie Fernández; en representación del Presidente Municipal, Taurino Cereceres y el presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel.

Al respecto, el Fiscal Edgar Chaparro, señalo que con estos ejercicios se fortalecen los mecanismos de coordinación interinstitucionales, tanto con los tres órdenes de gobierno, como con el empresariado y la población civil.