Necesaria la coordinación en busca de la paz social: Fiscal Zona Occidente

Síguenos

Destaca Silvia González que en tres meses se obtuvieron 27 sentencias, recuperaron 58 vehículos, 63 imputados fueron vinculados a proceso y cumplimentaron 68 órdenes de aprehensión

Cuauhtémoc.- La Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Rodríguez, participó en la Mesa de Seguridad y Justicia que mensualmente organiza Ficosec Cuauhtémoc, para analizar las estadísticas sobre los delitos que se registran.

En su participación, dio a conocer a los empresarios y representantes de los diferentes sectores de la sociedad que, a dos meses de asumir el cargo, predomina la coordinación con las diferentes corporaciones policiacas e instancias de Gobierno

Sostuvo que entre los objetivos prioritarios está garantizar una atención personalizada para quienes acuden a las instalaciones de la Fiscalía, además de fomentar la denuncia y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Destacó que en el primer trimestre del año 2023 se obtuvieron 27 sentencias condenatorias tanto en Procedimiento Abreviado como en Juicio Oral Ordinario; se recuperaron 58 vehículos con reporte de robo, se logró la vinculación a proceso de 63 imputados por hechos delictivos y se cumplimentaron 68 órdenes de aprehensión.

La fiscal refirió la excelente coordinación que se tiene con el Poder Judicial, lo que permite obtener las órdenes de aprehensión, incluso aquellas que se requieren por casos urgentes como fue un hecho reciente por violación.

Expresó que también se tuvieron resultados satisfactorios a través de las células inter institucionales que operan a diario en esta zona.

Boletín informativo de la FGE