Detienen a conductor ebrio por agredir a policías

Síguenos

Cuauhtémoc.- La Policía Municipal, atendió un choque vial que derivó en la detención de una persona agresiva contra los oficiales, el incidente sucedió a las 19:40 horas del jueves 17 de febrero, en las calles Rosalió Hernández y Pánfilo Natera, del fraccionamiento La Ciudadela.

Al realizar recorridos de prevención y vigilancia, un ciudadano marcó el alto a los policías, se identificó como Saúl G.C., quien manifestó que dejó estacionado su auto, un Chevrolet Corsa, modelo 2003, con matrículas del estado de México, para bajar e ingresar a una tienda de abarrotes de este sector, mientras que su esposa se quedó en el vehículo.

Cuando volvió, su esposa le dijo que habían pasado dos automotores a alta velocidad, una pick up Ford Lobo blanca y una SUV, al parecer Murano, también de color blanco, la cual impactó el Corsa en la parte trasera, ocasionando daños y dejando la unidad inmovilizada.

Por este motivo, se notificó a las patrullas en servicio sobre el hecho, para buscar los vehículos mencionados. A las 19:48 horas del mismo día, al circular sobre el Circuito Santa Isabel, se observó un SUV Hunday, línea Santa Fe, blanco, con engomado ONAPPAFA 04778, la cual presentaba una avería mecánica en el neumático delantero derecho y un impacto que podría coincidir con el choque denunciado.

Al dialogar con el conductor, los oficiales observaron envases de embriagantes en el interior del automotor y la persona mostraba dificultad para hablar. al preguntarle sobre el choque de su vehículo, respondió que no recordaba cómo había sucedido.

Los elementos de Vialidad, lo identificaron como el responsable del accidente y al momento de ser detenido se portó agresivo e intransigente. Dijo llamarse Alejandro C.V., al ser abordado en la patrulla, comenzó a patalear, alcanzando a dar un golpe a uno de los oficiales.

El conductor fue trasladado a la delegación de Vialidad para realizarle examen de alcoholemia y la respectiva boleta de infracción.

Boletín informativo DSPM Cuauhtémoc.