Detienen a supuestos empleados de centro de rehabilitación de Delicias por privación de la libertad

Síguenos

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente procederá penalmente en contra de cuatro personas procedentes de Delicias, bajo cargos de privación ilegal de la libertad, luego de que fueron sorprendidos cuando llevaban por la fuerza a un hombre para supuestamente ingresarlo a un centro de rehabilitación.

Los sujetos fueron detenidos ya que no contaban con mandato alguno de autoridad o certificación médica, de que dicha persona sería ingresada a una institución de ese tipo, por lo cual se procedió a su arresto oficial.

La detención de los cuatro individuos tuvo lugar la noche del jueves 24 de marzo, en las calles Río Santa María y Batopilas del Barrio Santa María, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Lo anterior, luego de que a través del Sistema de Emergencias 911, se alertó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de que varios individuos subieron a bordo de una camioneta Toyota, a un hombre en contra de su voluntad.

Al ubicar el vehículo, se encontró a bordo a quien se identificó como Adrián E. F., de 24 años, quien manifestó que estaba en su casa cuando irrumpieron cuatro individuos que lo esposaron y se lo llevaron privado de la libertad, diciéndole que lo llevarían a un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Delicias.

Sin embargo, al no poder comprobar la legal detención de la persona, la Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a los siguientes: Juan Manuel G. L., de 36 años; Francisco Javier M. Z., de 43 años; Brandon Alan C. V., de 24 años y Julio Iván Ch. G., de 30 años de edad.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).