Entregan múltiples apoyos a familias del Municipio de Bocoyna

Síguenos

Se entregó equipamiento para parques, apoyos emergentes, paquetes de frijol y festejo por la niñez

Bocoyna.-  La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó una gira de trabajo por el Municipio de Bocoyna, con la finalidad de entregar múltiples apoyos con inversión total de 307 mil 924 pesos, para beneficio de familias de esta región serrana.

El recorrido inició en Creel, donde se llevó a cabo la rehabilitación y equipamiento para el parque ubicado en calle Tarahumara S/N, de la colonia Centro, mismo que contempló tres juegos recreativos y dos ejercitadores.

La subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías Frías señaló que esta acción se efectuó con el propósito de promover la convivencia familiar y la activación física de esta localidad en un entorno seguro.

Comentó que posteriormente, el equipo de la SDHyBC se trasladó a San Juanito, donde se entregaron 20 láminas a familias en condición de vulnerabilidad que se vieron afectadas por las intensas ráfagas de viento presentadas en dicha zona.

En ese mismo punto, Nancy Frías señaló que se realizó un festejo por el mes de la niñez, donde los niños y niñas presentes recibieron dulces, juguetes y se divirtieron con las tradicionales piñatas.

Para culminar la gira de trabajo, la funcionaria estatal informó que se otorgaron 500 paquetes de frijol para auxiliar a diversas familias en la cabecera municipal, mediante la coordinación con la asociación civil Lucha Digna Agropecuaria.

El alcalde de Bocoyna Macario Hermosillo Pompa, agradeció la entrega de todos los apoyos y reconoció el interés de la gobernadora Maru Campos para atender a las comunidades de la región serrana, sobre todo a las que más lo necesitan.