Formula Fiscalía Occidente cargos en contra del sujeto detenido tras balacera de colonia Rubio

Síguenos

En los hechos resultó lesionado un agente de la policía/ Varios sujetos armados huyeron, pero en el lugar se logró la detención del ahora imputado y se aseguró el auto Ford Fusión 2016 color azul, así como una pick up Ford F150 modelo 2020 color gris, ambos con reporte de robo

Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, formuló cargos por homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de vehículo con reporte de robo, en contra de la persona que fue detenida durante el ataque a elementos de diversas corporaciones policiacas el pasado domingo en la colonia Álvaro Obregón.

Luego de escuchar los elementos aportados por la representación social, el juez de la causa penal calificó de legal la detención de Óscar O. D., de 27 años de edad y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el pasado 30 de julio, a las 18.05 horas, un convoy de tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue interceptado en calles de colonia Rubio por un vehículo Ford Fusión 2016 color azul, en el que viajaba el imputado Óscar O. D., y tres personas más.

Los policías siguieron el vehículo hasta las calles Séptima y San Juan, en donde fueron emboscados por varios sujetos armados desde diversos vehículos.

Una vez que solicitaron apoyo, llegaron en refuerzo agentes del Mando Único, Policía Municipal, SSPE, AEI y Ejército Mexicano.

Al verse superados en número, los sujetos armados huyeron, pero en el lugar se logró la detención del ahora imputado y se aseguró el auto Ford Fusión 2016 color azul, así como una pick up Ford F150 modelo 2020 color gris, ambos con reporte de robo.

Durante la audiencia celebrada la mañana de este miércoles, el Ministerio Público le hizo saber los antecedentes de la investigación al imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y el señalado en el Artículo 212 bis del Código Penal de Procedimientos Penales, relativo a la posesión de vehículo con reporte de robo.

Posteriormente, el juez fijó la audiencia de vinculación o no a proceso penal para el próximo 07 de agosto a las 9:00 horas.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).